Habilidades y autonomia personal y social

   El objetivo de este modulo es conseguir que, como futuros integradores/as sociales, adquiráis los procedimientos y habilidades indispensables, para la
A lo largo del curso trataremos de dar respuesta a qué son las habilidades de autonomía personal y social, cómo se adquieren y enseñan, qué dificultades son las más frecuentes y cómo podemos intervenir para dar la respuesta más adecuada a cada situación. Todo ello orientado a procurar la mayor integración social.

ENLACES:
FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual),Es un conjunto de organizaciones familiares que defienden los derechos, imparten servicios y son agentes de cambio social.
SID (Servicio de Información sobre Discapacidad) Portal de la discapacidad, el SID pretende servir de plataforma de difusión de información sobre discapacidad de las políticas sectoriales impulsadas desde el Gobierno español y, en particular, de aquellas que desarrolle la Secretaría General de Política Social, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Real Patronato sobre Discapacidad.
RTVE: el mundo se mueve contigo Un programa que anima a la reflexión sobre las personas que sufren alguna discapacidad.
Instituto de Tecnologías de la Educación Es la unidad del Ministerio de Educación responsable de la integración de las TICs en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Formación Profesional que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.
Guia de ayuda a la discapacidad El objetivo de esta web es facilitar a las personas con discapacidad y a sus familias información sobre los diferentes recursos (servicios, centros, prestaciones y ayudas) disponibles en los diversos ámbitos de la vida.
Real Patronato de Discapacidad  Es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que tiene como misión promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad.
OMS-Discapacidades La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.
Confederación Autismo España  Entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro que, junto con sus asociados, desempeña su labor en el campo de los Trastornos del Espectro del Autismo.
Asociación Española de Profesionales del Autismo  Una organización de profesionales que tiene como MISIÓN "representar y orientar a los profesionales de manera comprometida para las personas con Trastorno del Espectro de Autismo para que puedan mejorar la calidad y la ética de su ejercicio profesional mediante la promoción del conocimiento, la colaboración y la participación".
Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo  Su objetivo es ayudarse mutuamente y conseguir las mejores condiciones de vida tanto para sus hijos afectados como para el resto de los miembros de la familia.

VIDEOS :
Imagine (lengua de signos) Un video donde con lengua de signos se "canta" la canción Imagine. Merece la pena verlo!!.
Historia de un anuncio bonito (1 de 3) (2 de 3)  (3 de 3) El ingenio, la imaginación, la cooperación de todos ellos, personas con Sindrome de Down, para hacer un anuncio que hable de ellos. Precioso!!
Historia de un padre y su hijo Esta historia es de un padre Australiano que realizaba cada año el
Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo; este pequeño nació con parálisis cerebral. El-Amor-de-un-Padre-Hacia-su-hijo En este enlace explica los detalles de la prueba y de ese equipo único de padre e hijo.

Autismo (1 de 3) Autismo (2 de 3) Autismo (3 de 3) Tres videos sobre las particularidades del autismo
Mi hermano de la Luna La visión de una niña que tiene un hermano autista.
El autismo en "Es Posible" Un programa de televión que en éste capitulo nos habla del autismo, desde el punto de vista de las madres de esos niños.
Entrevista a "Pablo Pineda" Primer título universitario a una persona con Sindrome de Down. También ha participado en una película como actor.
por cuatro esquinitas de nada  Montaje audiovisual del libro "Por cuatro esquinitas de nada" de Jerome Ruillier. A veces marcamos diferencias donde solo deberia ser aceptación.