Contexto y medología de la integración social

  La idea de la globalización, la buena intención de esa idea, es poder utilizar los recursos humanos, fisicos, materiales, ambientales, de unas zonas del globo terrestre para ayudar en aquellas zonas donde no se posean alguno de esos recursos. Esa es la buena idea. Pudiendo de esa forma elevar las condiciones de vida, de los paises mas desfavorecidos. Quizá también dándonos cuenta, en aquellos paises mas desarrollados, de la inmensa diferencia que hay entre unos y otros, siendo así más conscientes de lo afortunados que somos y de lo poco que se necesita realmente para vivir. Se trata de respetar las costumbres, ideas, idiomas, religión de los paises mas desfavorecidos, aportandoles apoyo economico, social, industrial, etc para su desarrollo.
  Es una buena idea. Muy amplia y muy extensa en su aplicación, en su desarrollo, en su puesta en marcha. Donde se maneja mucha información, mucho dinero, muchos recursos. La magnitud de la idea, y pensar que al fin y al cabo va a ser puesta en funcionamiento por personas es una de las razones por las que hay oposición a ella.
  ¿Como hacer para gestionar cosas tan complicadas como..?
     -La religiones, diferenciar entre los sectores mas fundamentalistas, mas extremistas, sin evaluar en si la religión.
     - Costumbres ancestrales donde la mujer no forma parte activa de la sociedad, y todo el funcionamiento de esa sociedad gira en torno a esa idea.
     - Abrimos mercados, si.. aumentamos la competividad, y eso normalmente, va en perjuicio del salario de los trabajadores y sus condiciones laborales.
     - Resolver diferentes formas de entender un delito, y sus penas. Hay paises donde robar se sanciona con cortar la mano, frente a otros donde es una mera amonestación.
     - Frente a un sentimiento de unidad nacional, tendriamos una unidad economica. Nos vamos de algo moral, a algo totalmente material. El cambio de esquemas de principios puede tener resultados caoticos.
    Gestionar todo esto por personas que a su vez tienen sus ideas, sus prioridades, sus ideologias, sus intereses. Complicado.. muy complicado.
   Es injusto y aberrante que mientras en un lado del mundo estamos sobrealimentados en el otro, y no estando tan lejos, mueran por desnutrición. Medicinas en exceso frente a el cólera por falta de cloro. Y hay que resolver esto, claro que si.. Pero no se si la globalización es la forma. 
   Cultura y salud creo que son dos de los cimientos prioritarios para que un pueblo se desarrolle. Si tiene que cambiar de religión que sea porque el mismo pueblo llegue a esa conclusión. Y asi sucedería con todo. Cuando el hombre tiene el cuerpo sano, puede pensar y cuando tiene ambas cosas.. mira a su alrededor, lo cambia y evoluciona.